Oh Colegio de Nuestra Señora, Oh gran Semenor

Mes de Octubre dedicado a las misiones, mes del Santo Rosario y Fiestas Patronales del Semenor  donde Nuestra Señora del Rosario es la Reina. Toda la Comunidad Educativa Semenor vivió con regocijo y en compañía de la Madre Celestial tres díasdedicados a la cultura, a la recreación, al deporte, a la oración. La procesión de la Virgen del Rosario fue el acto central. El Semenor exalta la memoria de la Santísima Virgen María del Rosario y eleva sus plegarias solicitando la intercesión  de la Santa Madre de Dios por medio del Rosario y una vez más se pone bajo la guía de aquélla que estuvo vinculada a la encarnación, pasión, muerte y resurrección del Hijo de Dios.  Nuestra Señora del Rosario acompaña el caminar de estudiantes, docentes, Padres de familia, directivos y administrativos quienes le tributan el culto de la más ferviente veneración.
L a Virgen se apareció en 1208 a Santo Domingo de Guzmán con un rosario en las manos, le enseñó a rezarlo y le encomendó la misión de predicarlo entre los hombres; además, le ofreció diferentes promesas a quienes oraran con  el rosario.

En el siglo XV la  devoción del santo Rosario había decaído, se aparece nuevamente la imagen de la Virgen del Rosario  al Beato Alano de la Rupe  y le ruega que vuelva a revivir la devoción por los misterios del Santo Rosario, que recopilara en un libro los testimonios de todos los milagros llevados a cabo por el rosario y le recordó las promesas dadas a Santo Domingo de Guzmán.

El papa San Pío V extiende y hace habitual y popular la devoción del Santo Rosario en el día aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en la Batalla de Lepanto (1571), victoria que se atribuye a la Madre de Dios, invocada por la oración piadosa de los soldados.

El rezo del Santo Rosario es una de las devociones más firmemente arraigada entre los católicos. La comunidad educativa Semenor   invita a descubrir la importancia de María dentro del misterio de la salvación y a saludarla como Madre de Dios a través del rezo del Santo Rosario. La palabra rosario viene del latín “rosarium”  que significa jardín de rosas. Nosotros quienes caminamos   con Calidad y Excelencia unidos a la Virgen María seguimos regando ese jardín y sembrando con las rosas del más sincero amor a través de la oración y meditación del rosario. La celebración de las fiestas patronales es una invitación a meditar los misterios de Cristo, en compañía de la Virgen María. Así somos coherentes con nuestra filosofía “ Queremos formar un hombre cristiano, comprometido en su mundo y capaz de transformarlo”.  Que surja el más bello clamor  de una alta espiritualidad mariana : Oh Colegio de Nuestra Señora, Oh gran Semenor.

Pbro. Salomón Marín Serna, Capellán Semenor

SEMENOR
Teléfono(s):  +57 6 8854299
E-mail:  contacto@colsemenormanizales.edu.co

Fecha de Publicación:  08/11/2010 5:17PM

0 Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca ser constructivo, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Nombre Completo
Su Opinión
Máximo 1000 caracteres

Enviar Opinión

* Nota
Los contenidos ingresados en los cometarios serán revisados minuciosamente por personal delegado para tal fin. En caso de encontrar inconvenientes (lenguaje inapropiado, palabras obscenas, etc) en los textos suministrados, el comentario no será publicado, y de ser identificado el usuario que realizó el ingreso, será reportado ante las autoridades competentes.

Alsus IT GroupSIAM Academico