Comunicado sobre clases no presenciales y receso escolar.

CIRCULAR INFORMATIVA

Fecha:       marzo 17 de 2020

Para:          Comunidad Educativa SEMENOR

Asunto:      Comunicado sobre clases no presenciales y receso escolar.

Apreciados padres de familia y acudientes

El Colegio SEMENOR informa: que con base en las últimas disposiciones emanadas del gobierno nacional y la administración municipal y en acuerdo con los colegios de CONACED, Federación Manizales, hemos tomado las siguientes decisiones:

1.           Propendiendo por la protección de los derechos fundamentales de la salud y la vida, de niños, niñas y adolescentes, al igual que garantizando la adopción de medidas preventivas en  nuestros  establecimientos  educativos,  se considera que el desarrollo de las actividades pedagógicas  y  formativas  se  pueden  continuar  en  los  hogares  con  el  acompañamiento virtual o asistido de cada institución.

2.           En vista de la necesidad de permanecer en aislamiento preventivo, los docentes brindarán desde sus casas las orientaciones y asesorías necesarias  a través de los medios digitales disponibles, como el correo electrónico, grupos y listas de difusión de Whatsapp o telefónicamente. De ser absolutamente necesario y mientras no existan restricciones para salir de casa, podrían acordar encuentros personales en el Colegio.

3.           En esta semana y la próxima, los docentes enviarán solo las guías de repaso a través de la Plataforma Educamos, como preparación a las evaluaciones bimestrales. Éstas podrán ir acompañados de enlaces web y videos de apoyo para facilitar la asimilación de contenidos y competencias. Es de aclarar que no se enviarán guías con temas nuevos o trabajos y tareas.

4.           Considerando la situación particular de muchas familias, las actividades serán planeadas bajo criterios de flexibilidad, pertinencia y con el objetivo de mantener una disciplina de trabajo autónomo y responsable, pero sin saturar a los estudiantes y sus familias.

5.           Se emplearán plataformas virtuales que faciliten el desarrollo de las evaluaciones bimestrales en algunas asignaturas, en otras se enviarán las evaluaciones por la Plataforma Educamos. En todo caso, las guías y evaluaciones resueltas deberán devolverse a través de los correos electrónicos que los docentes les darán a conocer oportunamente.

6.           En el caso de que haya dificultades para el cumplimiento de los plazos asignados por cada docente para la entrega de trabajos, guías y talleres, es necesaria la comunicación con ellos a través de correo electrónico para acordar nuevas fechas de entrega según las circunstancias particulares.

7.           Esta modalidad de trabajo permanecerá hasta el 3 de abril, cuando se inicia el receso de Semana Santa. Luego se tendrá un periodo de receso escolar hasta el 20 de abril. Esperamos para esta fecha nuevas disposiciones del Ministerio de Educación.

8.           Cualquier inquietud respecto a los contenidos de los trabajos asignados, podrá ser comunicada a los respectivos docentes a través de sus correos electrónicos.

9.           Es importante hacer énfasis en que éste no es un período vacaciones ni constituye un receso escolar. Se trata de una modalidad distinta de trabajo académico que no exime a ninguno de las responsabilidades y deberes que tenemos como Comunidad Educativa SEMENOR.

El SEMENOR convoca a todas las familias para que contribuyan en la contención del virus, permaneciendo en sus casas.  De nada valdría suspender la asistencia al colegio, si se concurre a espacios públicos que generen posibilidad de contagio.

Los invitamos a permanecer con una actitud de fe y esperanza mediante la oración, para que podamos superar esta situación.

Cordialmente,

Pbro. Alberto Llanos Castaño.

Rector.