Nuestro proyecto y nuestro sueño es lograr la unidad educativa en todos los aspectos fundamentales de esta gran tarea evangelizadora en la Iglesia de Manizales. Estamos caminando hacia esa meta y este es el primer fruto de nuestro sueño de unidad.

Seguiremos construyendo la unidad sin perder la identidad de cada una de nuestras instituciones educativas, para ello, respetando y teniendo en cuenta los propios proyectos educativos institucionales, construiremos un Horizonte Educativo Institucional en el cual haremos claridad sobre nuestra Visión, nuestra Visión y nuestros principios; y en torno a él, construiremos unos proyectos comunes en lo relacionado con la pastoral, lo académico, lo administrativo y lo económico. De esta manera subrayaremos y fortaleceremos nuestra unidad en el campo de la educación, dejando muy en alto nuestros valores formativos, nuestra opción de creyentes pertenecientes a la Iglesia Católica y nuestra diferencias con las otras instituciones educativas de la ciudad.

DCIM100MEDIADJI_0021.JPG

Misión

Los colegios Arquidiocesanos de la Ciudad de Manizales, se identifican como una comunidad educativa Cristiana – Católica de carácter privado, cuyo propósito fundamental es la formación integral de estudiantes. Ofrecen un servicio educativo con alto nivel académico y caracterizado por sus sólidos principios éticos y morales, con proyección evangelizadora y social, teniendo como base al “hombre imagen de Dios” y a “Jesucristo redentor del hombre”, de forma que conduzca al educando a encontrarse con Dios, con la familia, consigo mismo y con los demás, fomentando una convivencia basada en valores y en el desarrollo de las potencialidades que les permita ser fiel a los principios de igualdad y dignidad humana y a superar los retos que le presente su vida futura.

DCIM100MEDIADJI_0021.JPG

Visión

En 2020 los Colegios de la Arquidiócesis de Manizales serán reconocidos por ser modelos de liderazgo y excelencia, iluminados por Jesucristo y su Evangelio, por la formación humana, espiritual, ética, académica, deportiva y cultural de sus estudiantes; como también por su proyección pastoral en sus dimensiones familiar, vocacional y social.